Posteado por: traductorpolitico | enero 23, 2009

Guia de Mentiras de Miguel Isa

mono-de-miguel-isa

LAS MENTIRAS AUNQUE NO LAS ESCUCHEMOS, AUNQUE NO LA VEAMOS, AUNQUE NO LA DIFUNDIMOS, DE ALGUN MANERA NOS PEGAN EN EL LUGAR MENOS PENSADO.
Profesionales por la Ética, con esta Guía para padres sobre cómo el Gobierno de Miguel Isa va a enseñar a los salteños, contesta las mentiras de la asignatura

Dignidad de la persona
-Su fundamento está en la autonomía de la conciencia individual. Se plasma en la Constitución, los Derechos Humanos y los tratados internacionales.
+ Encuentra su fundamento en la propia naturaleza humana. El hombre es imagen de Dios, dotado de cuerpo y alma. Los textos jurídicos reconocen (no otorgan) la dignidad de la persona.
Libertad
– Es la capacidad ilimitada de decidir la propia autorrealización. Se traduce en un derecho a realizar cualquier comportamiento que no esté prohibido por la ley.
+ Es una fuerza de crecimiento y maduración en la verdad y en la bondad. Comporta la posibilidad de elegir el mal, pero esta elección puede acabar con la libertad misma. En cambio, la adhesión al bien ensancha la libertad.
Verdad
– No existe; es fruto del acuerdo o el consenso. El que afirma que existe la verdad es un fundamentalista, contrario a la libertad.
+ La verdad es la realidad de las cosas y podemos conocerla a través la razón.
Familia
– Es una institución en constante transformación que adquiere múltiples formas; todas deben obtener el mismo reconocimiento legal que la familia de un hombre y una mujer.
+ Es la célula básica de la sociedad, fundada sobre el matrimonio, unión complementaria entre un hombre y una mujer, abierta a la transmisión de la vida. Por su interés social, debe obtener una protección privilegiada.
Tolerancia
– Ninguna verdad ni moral son objetivas; todas las posturas son equivalentes y deben ser toleradas e incluso promovidas.
+ Es soportar un mal por respeto a la persona que yerra, siempre y cuando no atente contra los derechos fundamentales o el bien común.
Comienzo de la vida
– El derecho a la vida comienza a partir del nacimiento. Mientras, el embrión no es persona. Entre la fecundación y los 14 días, existe el preembrión, sin protección jurídica alguna.
+ La vida de la persona comienza en la fecundación. El embrión es, desde ese instante, un ser humano que debe ser tratado como persona.
Reproducción asistida
– Son aceptables las técnicas de reproducción humana asistida, que faciliten que las personas que lo deseen puedan tener hijos.
+ Las técnicas de reproducción artificial, en toda su variedad, son inmorales porque se produce un ser humano como si fuera un objeto; además, conllevan la destrucción o congelación de embriones.
Embriones y células madre
? La investigación de la prevención y tratamiento de enfermedades justifica que se utilicen preembriones sobrantes de la fecundación in vitro.
? No se puede justificar la destrucción o manipulación de embriones humanos para la investigación. En cambio, es razonable y humana la utilización de células madre adultas.
Clonación terapéutica
? La clonación terapéutica es admisible, porque contribuye a la curación de enfermedades de terceros.
? La clonación terapéutica es una verdadera clonación. No se puede fabricar un ser humano para utilizarlo para curar a otros y después destruirlo.
Aborto
? La interrupción voluntaria del embarazo es una dimensión del derecho fundamental de la mujer a la salud reproductiva.
? El aborto provocado atenta contra la vida de un ser humano inocente y nunca puede ser legitimado. Deben ponerse medios para ayudar a la mujer a continuar su embarazo.
Eutanasia
? La eutanasia es parte del derecho a una muerte digna expresamente querida por quien padece sufrimientos o daños irreversibles.
? La eutanasia es moralmente inaceptable, cualquiera que sean los motivos y los medios. Se trata de dar muerte a otro hombre y, por lo tanto, es una forma de homicidio.
Identidad sexual y género
? La única realidad sexuada es la biológica. El género es resultado de determinados estereotipos sociales que deben superarse.
? La persona es un ser sexuado, también a nivel psicológico. La distinción entre la identidad masculina y la femenina orienta todo el ser.
Homosexualidad
? La preferencia sexual es una opción personal del sujeto, que corresponde a su privacidad y merece un reconocimiento público. La homosexualidad es una de esas opciones.
? La orientación sexual natural es la que garantiza la complementariedad entre el hombre y mujer. La homosexualidad es una inclinación objetivamente desordenada, lo que no quita que los homosexuales deban ser tratados con respeto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: