Posteado por: traductorpolitico | enero 22, 2009

Municipio de Salta ¿CORRUPCIÓN O JUSTICIA?

corrupcionensalta

HOY EN DIA HAY COSAS QUE NOS DEJAN SIN HABLA UNAS CUANTAS ESTAN ACA, SON LA CORRUPCIÓN EN SALTA CAPITAL, POR NUESTRO QUERIDO AMIGO MIGUEL ANGEL ISA.

La Administración ISA, Intendencia de la Capital salteña, entró en un atolladero sin salida. Miles de voces se suman a la sospecha de un presunto negociado entre el Gobierno Municipal encabezado por Miguel Ángel ISA, secundado por sus Concejales y la Presidencia de Tribunal de Cuentas con el empresario jujeño ROQUE LOZANO, ahora propietario de todas las dependencias municipales y principal acreedor de la Municipalidad de Salta

Se desploma vertiginosamente el consenso, la confianza pública y la imagen del Intendente Municipal de la Ciudad de Salta. Por todas partes se movilizan opiniones contrarias a la gestión de Miguel Ángel ISA.
En el Concejo se rumorea la posibilidad de un Juicio Político como una teatralización para un final anunciado: la absolución política del Lord Mayor salteño.
El Procurador Municipal, Luis Giacosa, padre del Concejal oficialista Guido Giacosa, tranquilizaba las aguas anticipándole al Jefe Comunal: “Miguel, la denuncia de la UCR será desestimada”
El vaticinio de ISA de desmoronó cuando Ema Puente, Fiscal Penal, promovió acción y remitió las actuaciones para que el Juez Germán Pastrana investigue las presuntas irregularidades del HIPERGATE LOZANO.
Analistas y observadores de la compleja situación municipal, consideran que la denuncia no producirá ningún efecto concreto, pero sí, cuando mucho, rozaría al Presidente del Tribunal de Cuentas, Contador Enrique ERMAND , con el anodino reproche penal tipificado como “Incumplimiento a los Deberes de Funcionario Público”.
En una desesperada salida por los medios, Miguel Ángel ISA, se despachó asegurando que la adquisición del predio del Hiper LOZANO había sido la operación inmobiliaria “más importante de la historia Municipal”.
La bravuconada mediática del Intendente se hizo añicos por la torpeza de “trocar” invaluables inmuebles de propiedad del Estado, tanto municipal como provincial, a cambio de una plataforma de cemento con galpones donde deberá trasladarse la Administración con un saldo pendiente a pagar de $ 6.800.000, más multas, alquileres y mora por $ 450.000 mensuales.
Aparte de todo este merengue millonario de tasaciones y cláusulas punitivas, la Municipalidad debe esperar a que le otorguen un préstamo de 35 millones de pesos para concretar la obra del Centro Cívico Municipal de Salta.
A todo esto se suma, la multa por incumplimiento de contrato, por cuanto el Municipio sigue funcionando en los inmuebles que pertenecían a la Municipalidad y que actualmente son de propiedad “legítima” de ROQUE LOZANO quien las hipotecó al Banco Francés obteniendo dineros frescos del pingüe negocio.
El Municipio, NO solo NO construyó aún en el predio “adquirido” NI cumplió con el presunto leonino contrato, sino que además todavía le adeuda a Roque LOZANO casi 7 millones de pesos.
Por su parte, el Banco Patagona desestimó el préstamo de 10 millones de dólares para la construcción del MEGA EDIFICIO de la Ciudad Municipal, un delirio faraónico al mejor estilo romerista.
La asistencia potencial del Banco Macro Bansud, Agente Financiero del Municipio, para que el Intendente ISA resuelva en parte este escándalo inmobiliario, financiará la construcción del Centro Cívico, esfuerzo del Poder detrás del Poder aplacando el descontento social por los presuntos negociados.
La Concejal Mirta ISA, hermana del Intendente y gremialista judicial, minimizó las cláusulas punitivas de 300 mil pesos mensuales por la mora municipal en la entrega de los inmuebles como parte de pago por el “hiperpredio” y asegura “ROQUE LOZANO es solidario y no va a cobrar la multa acordada en un “puntito” del convenio”.
Detrás de la gestión de asistencia financiera del Banco Macro Bansud, según se supo, estaría operando el ex Gobernador de Salta, Juan Carlos ROMERO, en el ingente esfuerzo por evitar que el presunto negociado del Hipergate LOZANO salpicara su pretendida impoluta figura política en el ámbito nacional:
El Gobernador Juan Manuel URTUBEY calificó a la cuestionada construcción del Centro Cívico Municipal como “una obra indispensable”, aunque esta expresión NO significa consentir el presunto negociado de lo que en Salta representaría “un nuevo monumento de la corrupción romerista”.
Aún no descarna del Concejo Deliberante la razón de tanta reticencia a investigar él “mejor negocio de la historia municipal” , según el Intendente. Hasta ahora la denuncia de la Unión Cívica Radical carece de actora civil para controlar el proceso judicial en marcha porque involucra a quienes deberían ejercerla por legitimidad, como es el caso del parlamento comunal.
La licitación de la obra Centro Cívico Municipal o Ciudad Municipal de Salta y/o Palacio Municipal, la ganó CAPUTO S. A., empresa constructora con sede en Av. Paseo Colón 221 – Capital Federal, por un monto presupuestado en 35 millones de pesos.
Ante el escándalo, la Intendencia anularía la licitación pública y ante este eventual giro administrativo, la Empresa Constructora CAPUTO S.A. está presta a litigar contra el Municipio de Salta por incumplimiento licitatorio.
Miguel A. ISA empecinado ante el acontecimiento y los cuestionamientos anticipó: “la obra se hará con recursos propios”.
Aparte del HIPERGATE LOZANO, existen serias acusaciones por presunta corrupción como es el caso de los $ 800.000 mensuales que cobra la empresa LUSal S. A., encargada del mantenimiento del alumbrado público de la ciudad, y que de acuerdo a persistentes comentarios, sería el nombre fantasía de un presunto negociado del romerismo.
A LUSal se le sumarían sospechas sobre otras Empresas constructoras a cargo de la obra pública de la ciudad por presuntos negocios incompatibles con la Intendencia por catorce millones de pesos erogados para pagar “viejas deudas de acreedores y juicios por cobro de pesos” como sería, entre otros. El caso de la Empresa GAS SERVICE.
LUSal, la Empresa Luz del Intendente
La trama secreta de la Administración ISA sería comparable con la modalidad empleada por el romerismo en la mayoría de sus obras y la oposición, especialmente el Partido K Frente Para la Victoria, ya comenzó a seguirle los pasos al Lord Mayor de la Ciudad.
¿Quiénes serán los dueños de LUSal?
Así las cosas, el HIPERGATE LOZANO se instalará como el eje del debate en este tiempo político y como la cuestión medular y mediática de la Administración ISA. La oposición, por su parte, comenzará a distraer a la opinión pública con el debate del quimérico Juicio Político que jamás prosperará engrampado a una causa penal que quedará en la nada.
Nada habrá de pasar ni en la Justicia ni en el Concejo Deliberante, toda vez que la Concejal EX “Urtubeyista” NORA RIOS, con pase libre a las huestes de Miguel Ángel ISA, tendrá su mano gacha para defender a rajar cinchas la figura del alicaído Intendente salteño. QUIEN DA MAS

Publicado el Junio 4, 2008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: