Posteado por: traductorpolitico | enero 22, 2009

Miguel Isa y parece que malverso los fondos Municipales

En 2.006, la comuna gastó la mitad de la partida para Obras Públicas
A pesar de las solicitudes de obras por parte de vecinos de los diferentes barrios de la ciudad, la Municipalidad de salta gastó en 2006 sólo el 46% del presupuesto en el rubro de Obras Públicas.

Publicado el Noviembre 9, 2007

La sesión de ayer en el Concejo.
Si bien la comuna había proyectado gastar más de 29 millones de pesos, sólo invirtió 13 millones y media en obras de infraestructura básicas para los Salteños.
Esto es porque la comuna no ejecutó muchas de las obras que estaban proyectadas para el año pasado.
Según el análisis que hizo el Tribunal de Cuentas de las cuentas del ejercicio 2006, que fueron aprobadas ayer por el Concejo Deliberante (con el rechazo del Partido Obrero), el municipio no ejecutó las obras de pavimentación de hormigón por contrato a las que se le habían asignado casi 3 millones de pesos.
Tampoco lo hizo con el cordón cuneta en diferentes barrios que lo reclamaban, aún cuando figuraba en el presupuesto, y lo mismo sucedió con algunos desagües, bacheos, construcción de pasarelas, entre otras tareas.
En algunos casos, se debió al fracaso de licitaciones públicas; en otros, simplemente no hay información al respecto.
El presupuesto en Obras Públicas no fue ejecutado en su totalidad a pesar de que el municipio recaudó 29 millones de pesos más que los que había presupuestado.
Consultado sobre las razones que llevaron al intendente Miguel Ángel Isa a no utilizar todos los recursos con los que contaba para obras, el concejal oficialista Fernando Echazú explicó que probablemente respondiera a la decisión del jefe comunal de saldar deudas y “sanear” el municipio, aunque aseguró que no había analizado pormenorizadamente las cuentas.
Por su parte, el edil del Partido Propuesta Salteña (PPS), Álvaro Ulloa, consideró que el presupuesto municipal era “totalmente ficticio” y que muchas de las obras no se hacían “por falta de organización y porque no hay un plan de obra pública claro”.
Finalmente, la concejala del Partido Obrero cuestionó el que la comuna gastara en cancelar deudas con la Provincia o el Banco Macro, o en pagarle a proveedores, en lugar de destinar el presupuesto a las obras y servicios básicos de los barrios más necesitados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: