Posteado por: traductorpolitico | enero 22, 2009

Miguel Isa de novio, necesita mas plata ??

billetera-miguel-isa

Con la última boleta del impuesto inmobiliario, se registraron aumentos para los contribuyentes de más del 400% en algunos barrios de nuestra ciudad.
Hasta el año pasado, la tasa anual para este impuesto rondaba los 40 pesos en barrios periféricos, mientras que para este año la tarifa alcanzaría 140 pesos. Barrio La Unión y 20 de Febrero son los más afectados.
En diálogo con la 89.9 el presidente de CODELCO, Guillermo Duran Cornejo expresó su disconformidad con esta medida y señaló que son ordenanzas contrarias a la gente.
En este sentido, Duran Cornejo también eleva sus críticas al recientemente nombrado defensor del pueblo de la comuna, el Dr. Álvaro Ulloa, y señaló “que es él quien debería estar del lado de los vecinos, pero como es nombrado por el intendente difícilmente alce una voz opositora”.
Por su parte, Ulloa respondió a las críticas y explicó que Duran Cornejo “está muy desinformado” ya que fueron los concejales, que lo acompañaron en la lista quienes votaron a favor de este aumento.
Con relación a esto, Ulloa explicó que el problema de la suba es la mala distribución en el cobro, ya que se da por zonas y en muchos casos, gente con pequeñas propiedades paga lo mismo que gente con casas grandes.

Publicado el Marzo 13, 2008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: