Posteado por: traductorpolitico | enero 21, 2009

Miguel Isa en contra de la gente y a favor del frigorífico, que mal olor tiene nooo???

isa-frigorifico

ESTAS SON LAS COSAS QUE NOS OLVIDAMOS DEL INTENDENTE, LO QUE NOS DEJA CLARO ALGO, DE QUE NO SIRVE NO SIRVE.

 


Publicado el Mayo 28, 2008
Isa vetará la ordenanza que erradica el frigorífico y propondrá cambios

El intendente Miguel Ángel Isa analizaba ayer con asesores legales vetar la ordenanza aprobada por el Concejo deliberante e impulsada por el bloque oficialista, a través de la cual se ordena la erradicación del Frigorífico Brunetti de su ubicación actual, y su traslado hacia una zona en la que no genere inconvenientes a los vecinos.

El jefe comunal esperó hasta último momento para definir su posición sobre si promulgaba o vetaba la normativa, esperando a que se cumpliera el plazo que le había solicitado el juez del Tribunal de Faltas, Hugo Sosa Catala, para que realizara inversiones que garantizaran la protección del medio ambiente.
Ahora, como Brunetti pasó satisfactoriamente la auditoria, el intendente vetaría la ordenanza y le propondría al cuerpo deliberativo una serie de modificaciones, con el fin de ahorrarse eventuales juicios en contra de la Municipalidad de Salta.
Es que ordenar la erradicación del frigorífico cuando éste cumplió técnicamente con lo solicitado por el municipio, podría generar juicios por parte de Brunetti y en contra de la Municipalidad de Salta, que es lo que Isa quiere evitar.
“No quiero que tengamos que soportar juicios”, le dijo el intendente a Nuevo Diario. En este sentido, explicó que extenderían el plazo de traslado del emprendimiento, fijado en un año por la ordenanza sancionada; definir un espacio a donde se reubicaría el matadero; y definir con qué fondos se haría, ya que el municipio no quiere cargar sobre su presupuesto semejantes costos. Por ello, Isa ya piensa en un esquema en que la Provincia financie una parte y el empresario Franco Brunetti aporte el resto.
De todas formas, Isa reconoció que el traslado del frigorífico depende ahora de la voluntad de su propietario y, en este sentido, busca que la erradicación se realice mediante una negociación entre las partes.
Si bien Brunetti estaría en condiciones de acceder ahora al Certificado de Aptitud Ambiental Municipal (CAAM), el jefe comunal municipal no tiene intenciones de entregárselo hasta que realice un estudio social en los barrios aledaños, para analizar el impacto del emprendimiento cárnico.
Quiere saber si la inversión realizada por Brunetti terminó con los malos olores que eran denunciados como “insoportables” por los vecinos de la zona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: