Posteado por: traductorpolitico | enero 19, 2009

Los Traidores a la Patria

miguelisa_2Tanto Reutemann, como Juan Schiaretti, como los hermanos Rodríguez Saa, como Juan Carlos Romero, como Carlos Menem, como Felipe Solá, como Eduardo Duhalde, como Jorge Busti- apoyó al campo en la batalla de las retenciones de 2008 y hará lo mismo este año.

Cuanta plata quieren, cuanto ganaron estos muchachos que parecen los defensores de las causas justas y en realidad defienden sus bolsillos.
Asi crearon el club de los peronistas que piden soluciones para los productores agrarios, queriendo demostrar que Néstor Kirchner ha perdido consenso precisamente en el tema en que ha concentrado su empecinamiento.
Asi se tejen las cosas en esta nacion generosa, que no aparta del camino a los ladrones a los buscas.

La provincia de Salta (un caso a tener en cuenta)

El vacío que Juan Carlos Romero ya empieza a experimentar en el peronismo de Salta es muy significativo.

En sus días mejores, él edificó un sistema de poder hipercentralizado, un “Unicato”, confiscando recursos de los municipios y expropiando poder a las instituciones (cámaras legislativas, municipalidades y buena parte del sistema judicial); un dispositivo hegemónico, construido sobre la base del empleo de la caja, el disciplinamiento estricto, el manejo de la calle y la confrontación permanente.

Ese dispositivo tocó un límite fuerte cuando, el gobierno se enfrentó con Juan Manuel Urtubey, que no depende de los ROMERO.

A partir de esa pelea perdida, el peronismo de Salta se cayo, con una política que no sólo perdió el apoyo de las clases medias, sino que se levantó en su contra las clases mas bajas urbanas y rurales, causando el aislamiento del PJ de la mayoría de la sociedad salteña.

El PJ, un partido cuya vida interna fue anestesiada por Juan Carlos Romero, sin permitir un fuerte debate interno, o correcciones de rumbo, con su lacayo-alcahuete mas grande de todos los tiempos Walter Wayar.

Está claro que en la provincia Juan manuel urtubey fue sólo un instrumento de la voluntad de los salteños de poner fin a un régimen que estuvo signado por un alto nivel de concentración de poder.

La diferencia es que pasamos de la tradición salteña de una lógica pendular a una mayor continuidad en políticas de Estado. Este es el costado más virtuoso que podemos exhibir en los próximos años donde dejaremos atrás viejas prácticas que hicieron que la política cayera en el prestigio social.

Muchos de los triunfos electorales que sucedieron son gracias a esos vientos de cambio, pero no todos, como ejemplo solo citare al de Miguel Isa que se colgo del saco de urtubey en el ultimo mes al ver que podria perder su Intendencia y al proponer a la sociedad el corte de votos en la formula de Urtubey-Isa, logro su cometido, pero es una batalla mas que debera el pueblo de salta enfrentar y ganar en estas proximas elecciones a los efectos de llegar a tener la posibilidad de cambio.

A Romero hay que ganarle dos, un paso ya lo dio Urtubey ahora nos toca a nosotros hechar a Isa de la municipalidad y asi poder desterrar definitivamente le sucio poder de la mafia y la corrupcion.

Todos adelante para la batalla final.

Anuncios

Responses

  1. hola, entre porque me invitaron a pasar pero la verdad no entiendo nada de politica 😛


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: