Posteado por: traductorpolitico | enero 19, 2009

Cristina quiere un Tren Bala, y El Bala de Isa tambien quiere un tren

trenurbano

El tren de la ciudad de Salta va a ser el mismo tren de Los Simpson que no duro ni un día funcionando bien, ya que una sola persona se robo toda la plata y solo puso materiales de ultima para el tren. El tren ni frenos tenían.


La presidente quiere hacer un tren bala y acá tenemos un bala que sueña demasiado con hacerse rico en el intento de ser intendente, conoce las mil y una manera de sacar plata de endeudar el Municipio de Salta Capital, vamos todavía espero que las personas de Salta hagan algo aparte de ser campeones de NADO por no hacer NADA, espero que las próximas elecciones sepan dar su Voto

En dos semanas presentarían el proyecto del tren urbano de Salta
Una comisión integrada por la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano municipal y la Unidad de Proyectos Ferroviarios provincial ultima los detalles para presentar ante el gobierno nacional el proyecto para la implementación de un tren urbano que atravesaría la capital salteña desde el barrio Castañares hasta Santa Ana II.

El tren recorrerá 18 kilómetros entre Castañares y Santa Ana II.

Se trata del proyecto que el intendente Miguel Ángel Isa incluyó en el Plan Salta 2.016.

Según pudo averiguar Nuevo Diario, la comisión que trabaja en el tema se encuentra actualizando el proyecto preliminar que la comuna había presentado a fines de 2005, para determinar la situación actual de la infraestructura de las vías y las obras que serían necesarias para poner en funcionamiento el tren.

Por otra parte, comenzaron un relevamiento sobre la cantidad de usuarios que podría utilizar el servicio ferroviario, para lo cual consultarán las estadísticas en poder de SAETA referidas a la cantidad de pasajeros transportados por barrios, fundamentalmente, del corredor troncal, que realiza un recorrido similar al que realizaría el tren.

El proyecto sería presentado dentro de dos semanas a las sociedades del Estado nacional Administración de Infraestructuras Ferroviarias y Operadora Ferroviaria, que conducen Juan Pablo Schiavi y el salteño Marcelo López Arias, respectivamente. El proyecto, cuyo costo se desconoce, sería financiado por el Ministerio de Planificación Federal.

Por su parte, la definición de quién será el operador del tren urbano quedaría en manos de la Secretaría de Transporte de la Nación.

El proyecto

El análisis sobre los usuarios potenciales servirá para definir la cantidad y dimensiones que tendrán cada una de las estaciones, algunas de las cuales serán apeaderos, es decir, paradas con una infraestructura menor a la que tiene una estación de tren.

De manera preliminar, la iniciativa propone 15 paradas a lo largo de los 18 kilómetros de que tiene la traza actual: Castañares; Universidad Católica de Salta; Chachapoyas; J.M. López, en esa calle del barrio Vicente Solá; la estación Ferroviaria de la calle Balcarce; tres estaciones en la intersección de las vías y las avenidas Entre Ríos, Belgrano y San Martín; Usandivaras, atravesando la avenida del mismo nombre a la altura del barrio El Rosedal; Coronel Vidt, a la altura de esa arteria; Atocha; Solís Pizarro; la Estación Alvarado; Santa Ana Norte; y Santa Ana Sur.

La intención es integrar el transporte ferroviario al automotor, y que los recorridos de los colectivos estén vinculados a las estaciones de tren, a la vez se utilice la misma tarjeta para ambos servicios.

Argumentos sobre las ventajas

Entre las ventajas del tren urbano, quienes impulsan el proyecto argumentan que desde el punto de vista ambiental, el ferroviario es menos contaminante que el transporte automotor. Además, aseguran que es un medio de transporte más confortable y seguro, que permitirá que los usuarios ahorren en tiempo, aunque las diferencias no son tan sustanciales.

Desde el punto de vista del ordenamiento y la planificación urbanos, consideran que permitirá descomprimir las calles y avenidas de Salta, además de integrar algunos sectores de la ciudad que permanecen aislados.

Suponen que el tren revalorizará los barrios que sean atravesados por su trayecto, tal como sucedió en otras ciudades, por la proximidad a un medio masivo de transporte.

Finalmente, sostienen que se conseguirá recuperar las estaciones de tren, y transformarlas en centros de servicios y comerciales.

Fuente El nuevo diario de Salta

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